En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo el fallo anterior dictado contra Nelson Cruces Carvallo, inspector del Liceo José Victorino Lastarria, acusado de violación y abuso sexual contra un alumno.

De esta manera, la quinta sala del tribunal confirmó el arrestro domiciliario total en contra del acusado, rechazando así la petición del Ministerio Público de aumentar la decisión cautelar a prisión preventiva.

Lee también: Arresto domiciliario para inspector de Liceo Lastarria acusado de abusar de estudiante

El pasado 21 de junio la fiscalía de Nuñoa, a cargo de la investigación, lo formalizó por tres acusaciones en su contra, por lo que el funcionario se encuentra desvinculado de sus cargos, quien era miembro del establecimiento desde 1982.

Ante los hechos, el municipio de Providencia inició un sumario interno del cual se decidió apartar a Cruces mientras dura la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)