Los candidatos Maite Orsini, de Revolución Democrática, y Tomás Hirsch, del Partido Humanista, se impusieron en sus respectivas primarias, de cara a optar por un cupo a diputado en las próximas elecciones parlamentarias, en dos distritos de la región Metropolitana.

En el caso del Distrito 9, sobre una base del 99,88% de las mesas escrutadas, Orsini obtuvo el 37,97% de los votos, dejando en segundo lugar a Pablo Padilla (Independiente) con el 25,72%. El tercer cupo lo obtuvo Enzo Muñoz (RD) con el 20,19%. Amador Sepúlveda (IND), en tanto, no consiguió ser nominado.

En el Distrito 11, con el 97,66% de las mesas, Tomás Hirsch se alzó con el 84,77% de los votos de su pacto, dejando fuera a Jovinessa Mujica. Los otros dos cupos fueron alcanzados en el pacto de RD, por Soledad Álamos (RD) con el 41,64% y por Manuela Veloso, con 32,05%. Carlos Figueroa, en tanto, no consiguió el objetivo.

Orsini fue figura televisiva en diversos programas, como Amor Ciego, Yingo y Calle 7, y es licenciada en Derecho. Hirsch es líder del Partido Humanista y fue candidato presidencial en 2005, dentro del pacto Juntos Podemos Más.

El Distrito 9 comprende las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca; el Distrito 11, en tanto, está conformado por las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.