Nacional
Decretan prisi√≥n preventiva para conductora de furg√≥n escolar que arroll√≥ a ni√Īa en √Ďu√Īoa
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago decret√≥ este s√°bado prisi√≥n preventiva para la conductora del furg√≥n escolar que atropell√≥ a una ni√Īa en √Ďu√Īoa.

La mujer, María Eugenia Viteri, arrolló a la menor el martes 20 de junio. Posterior a ello fue formalizada por delito de lesiones graves y darse a la fuga.

En la audiencia de formalizaci√≥n, que se realiz√≥ al d√≠a siguiente, la fiscal Valeria G√≥mez dio a conocer las declaraciones de los ni√Īos que viajaban al interior del veh√≠culo, quienes habr√≠an advertido el atropello.

“Le avisaron a la t√≠a del furg√≥n con el objeto que se detuviera y prestara auxilio, cuesti√≥n que no hizo. Ella les contest√≥: ‘shh, es es un secreto’“, relat√≥ la fiscal G√≥mez en aquel momento. “Hay antecedentes serios y graves de que la imputada trat√≥ de incidir en las declaraciones de testigos menores de edad”, agreg√≥.


Lee tambi√©n: “Es un secreto”: ni√Īos habr√≠an advertido a conductora de furg√≥n sobre atropello a menor

El accidente ocurri√≥ en calles Fernando Concha con Jos√© Domingo Ca√Īas. La ni√Īa, Ruo Yuan Lee Tsai, iba rumbo a su colegio cuando sucedi√≥ el incidente. Testigos relataron que el furg√≥n la arrastr√≥ por cerca de 100 metros.

Producto de las lesiones que sufrió tuvo que ser trasladada hasta la Clínica Alemana, con riesgo vital.

Como la mujer se fugó, Carabineros requisó videos desde cámaras de seguridad de edificios cercanos, lo que permitió finalmente identificarla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h9cc
Tendencias Ahora