Nacional
Rechazan reclamación contra programa de cumplimiento ambiental de relleno Santa Marta
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Ambiental de Santiago rechazó la reclamación presentada contra el programa de cumplimiento ambiental presentado por el relleno sanitario Santa Marta y que había sido aprobado por la Superintendencia del Medio Ambiente.

En el fallo se establece que el tribunal aprueba el programa presentado por la sanitaria y suspende el procedimiento administrativo sancionatorio seguido en su contra, consigna Emol.

Desde la parte reclamante, el principal argumento para oponerse programa es que este no ser√≠a id√≥neo ante el da√Īo ambiental que hab√≠a generado el relleno sanitario y que vulneraria su responsabilidad en el caso.

Asimismo argumenta la falta de oportunidad e integridad del programa presentado, indicando que no habría cumplido con los plazos establecidos por la ley.

Ante esto, el tribunal indicó que el programa de cumplimiento debe responder a alas infracciones que derivaron en una formulación de cargos y no sobre eventuales responsabilidades.

En la misma línea, el organismo especificó que carece de legitimación activa el reclamante, ya que es denunciante y parte del procedimiento.

En cuanto a los plazos, mediante el fallo se√Īala que se cumplieron, por lo que no habr√≠a problemas en cuanto al requisito de oportunidad.

Tendencias Ahora