Nacional
Nuevo plan contra la evasión en el Transantiago: Carabineros controlará mil buses por día
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La evasión se ha transformado en uno de los principales problemas del sistema de transporte y una de las mayores preocupaciones para la ministra del área, Paola Tapia.

La secretaria de Estado, desde que llegó de la cartera se ha propuesto reducir la cifra y se autoimpuso la meta de bajar a un 30% los niveles de evasión para julio.

Es en ese contexto en que se implementará un nuevo plan contra los usuarios que no pagan por el uso del sistema de transporte, el que comenzará a operar en julio y busca fiscalizar mil buses a diario, lo que se traduce en 15 mil pasajeros al día, consigna La Tercera en su edición impresa.

El jefe de zona de tr√°nsito, carreteras y seguridad vial, general Jorge Garrido, explic√≥ que se “armar√°n equipos de dos carabineros siempre de uniforme y de dos fiscalizadores del Ministerio de Transporte”

Paula Flores, secretaria ejecutiva del programa de fiscalización indicó que la presencia de Carabineros en los controles apunta a evitar el aumento de agresiones.

Se contempla que el plan se aplique en los 50 puntos más críticos de la capital y donde los niveles de evasión superan el 30%.

Buses brit√°nicos

Transantiago abrirá un nuevo proceso de licitación y tras conocerse más detalles del contenido la empresa inglesa TowerTransit manifestó interés en participar del proceso.

La compa√Ī√≠a opera actualmente en Singapur y Londres, en esta √ļltima ciudad opera uno de los recorridos m√°s extensos de la capital brit√°nica y se caracteriza por contar con buses de dos pisos y con alta tecnolog√≠a

El CEO de la empresa indic√≥ que “hacemos p√ļblica nuestra intenci√≥n de participar en el proceso de licitaci√≥n del Transantiago, como un operador internacional de calidad, que busca apoyar al gobierno en un cambio transformador”, consigna La Tercera.

Aunque no existe un plazo para que la licitación se aprobada por la Contraloría, empresas de Europa, Australia y México, se habrían contactado para expresar su interés en operar en Chile.

Tendencias Ahora