El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego llegó esta mañana hasta la Escuela República de Alemania para supervisar la toma de posesión de los colegios por parte del Ejército con motivo de las elecciones primarias.

En la revisión también participó el comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana y Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, General de Brigada Óscar Mezzano, quien está a cargo del proceso eleccionario en la capital.

Claudio Orregó indicó que “el Ejército de Chile ha tomado posesión desde las 09:00 horas de la mañana en más de 500 locales de votación en la región Metropolitana”.

Asimismo señaló que “todo está dispuesto para tener una jornada cívica ejemplar como la hemos tenido en otras ocasiones” y agregó que “el 100% de los locales de votación están hoy día en poder del Ejército, no hay ninguno que este tomado”.

En cuanto a las celebraciones que se puedan generar durante el domingo, día en que Chile enfrentará a la selección de Alemania por la Copa Confederaciones, el intendente metropolitano aseguró que se permitirán las celebraciones pacíficas.

Orregó comentó que “manifestaciones espontáneas, pacificas por supuesto van a ser aceptadas en la medida que no alteren ni dificulten el normal desarrollo de las primarias del domingo”.