La comunidad haitiana en Chile denuncio el intento de engaño que habría sufrido un compatriota al llegar al Aeropuerto de Pudahuel. Esta situación no sería un hecho aislado, ya que según han denunciando existen hombres que se harían pasar por taxistas para subir a los vehículos a los ciudadanos haitianos que llegan a Chile, quienes … Continue reading "Denuncian que persisten engaños a haitianos que llegan al aeropuerto de Pudahuel"

La comunidad haitiana en Chile denuncio el intento de engaño que habría sufrido un compatriota al llegar al Aeropuerto de Pudahuel.

Esta situación no sería un hecho aislado, ya que según han denunciando existen hombres que se harían pasar por taxistas para subir a los vehículos a los ciudadanos haitianos que llegan a Chile, quienes en la mayoría de los casos sin hablar castellano, para luego dejarlos abandonados en algún lugar de Santiago después de robarles sus pertenencias.

Lee también: Comunidad haitiana denuncia angustiante situación que vivió compatriota al llegar a Chile

A través de su cuenta de Facebook, la comunidad haitiana difundió un video en el que según señalan, habrían captado el momento en que un hombre intenta llevar engañado a un joven desde el aeropuerto.

En el registro se aprecia la prepotencia con que el hombre acusado responde al joven haitiano que busca alejar a su compatriota de este eventual engaño.

“Casi me pegaron por no dejarlos ir con mi compatriota así que gracias a Dios aparecí y evite que lo llevaran. Más encima me amenazaron porque supuestamente son de la PDI cuando le pedí su identificación se puso muy nervioso”, describió el administrador de la cuenta.

Revisa aquí el video: