Nacional
Jueves 29 junio de 2017 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 17:05
Polémico video en penales fue grabado en Hospital Clínico U. de Chile: anuncian sanciones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

This article has an English version, To read it, click here.

El Hospital Cl√≠nico Universidad de Chile emiti√≥ un comunicado donde confirm√≥ que fue en sus dependencias donde un grupo de profesionales vieron la definici√≥n a penales del duelo Chile-Portugal en medio de una operaci√≥n, lo que qued√≥ registrado en un video que se ha viralizado ampliamente en las √ļltimas horas.

La situaci√≥n fue duramente criticada luego que en el clip se viera como el equipo m√©dico se detiene a celebrar una de las tapadas de Claudio Bravo, para luego seguir realizando una intervenci√≥n quir√ļrgica.

Lee también: Minsal anuncia indagatoria por video en que equipo médico celebra penales en plena cirugía

Seg√ļn se lee en la declaraci√≥n emitida por el centro asistencial, el hospital expres√≥ su “categ√≥rico rechazo a que durante una intervenci√≥n quir√ļrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operaci√≥n”.

“Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la pr√°ctica habitual de nuestro personal. Esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quir√ļrgicos programados”, se agreg√≥.

Por esto, el hospital anunció que se iniciará una investigación sumaria y se tomarán las medidas administrativas correspondientes.

Por √ļltimo, se inform√≥ que el paciente del video “ha evolucionado satisfactoriamente en su per√≠odo postoperatorio”.

En paralelo, el Ministerio de Salud ya anunció una investigación respecto al video.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8pl
Tendencias Ahora