Una de las empresas constructoras de los cuestionados edificios de Estación Central acusó discriminación arbitraria para que se mantenga el rechazo a la edificación de una nueva torre de 38 pisos en esa comuna con más de 1.000 departamentos.

Luego de agotadas las instancias administrativas, la constructora Toro Mazotte 115 acudió hasta el Tribunal Ambiental de Santiago, reclamando la mantención del rechazo a dicho proyecto.

La empresa, del mismo representante legal de la constructora SuKsa, responsable de proyectos similares en la comuna, acusa que en la evaluación ambiental se utilizaron conjeturas y arbitrariedades.

La abogada de la firma, Blanca Oddó, señaló que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, ejerció presión al calificar de “guetos verticales” a los edificios.

Desde el Servicio de Evaluación Ambiental, el abogado Javier Naranjo señaló que los antecedentes eran deficientes y que en el informe presentado por la constructora no se detalla la alteración que podría tener el entorno del edificio en materia vial.

Con este nuevo edificio serían cuatro los proyectos en la primeras cuadras de Toro Mazotte al sur de la Alameda. Los vecinos señalaron tener opiniones a favor y en contra de estos edificios.

Los jueces del Tribunal Ambiental analizarán las pruebas documentales y los alegatos de las partes, antes de llegar a un acuerdo dentro de las próximas semanas.