El Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar 22.581 pastillas de MDMA o éxtasis y otros 705 gramos de la misma droga en polvo granulado que mantenía una pasajera del Aeropuerto Internacional de Santiago en su maleta.

Este exitoso procedimiento se concretó en la zona de revisión de pasajeros del terminal aéreo, lugar donde una chilena de 49 años se presentó con su equipaje en el escáner de maletas tras retornar desde Europa al país.

A través de las imágenes de rayos X, los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana pudieron determinar que en la maleta se observaban varios bultos extraños.

De esta forma, el equipo de la Unidad de Drogas procedió a revisar en detalle el equipaje de la pasajera, descubriendo que en la parte inferior existía un doble fondo, en el que se encontraban distribuidos nueve bultos de diversos tamaños y formas.

Además, en siete de estos paquetes se hallaron las 22.581 grajeas de éxtasis con formas de Darth Vader y Porsche, entre otras; y en los dos restantes el MDMA en polvo granulado.

La sospechosa, los medios de prueba y toda la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía Occidente y de la PDI.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas