Nacional
Encuentran 22.581 pastillas de éxtasis en maleta de pasajera que viajó desde Europa
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar 22.581 pastillas de MDMA o éxtasis y otros 705 gramos de la misma droga en polvo granulado que mantenía una pasajera del Aeropuerto Internacional de Santiago en su maleta.

Este exitoso procedimiento se concret√≥ en la zona de revisi√≥n de pasajeros del terminal a√©reo, lugar donde una chilena de 49 a√Īos se present√≥ con su equipaje en el esc√°ner de maletas tras retornar desde Europa al pa√≠s.

A trav√©s de las im√°genes de rayos X, los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana pudieron determinar que en la maleta se observaban varios bultos extra√Īos.

De esta forma, el equipo de la Unidad de Drogas procedi√≥ a revisar en detalle el equipaje de la pasajera, descubriendo que en la parte inferior exist√≠a un doble fondo, en el que se encontraban distribuidos nueve bultos de diversos tama√Īos y formas.

Además, en siete de estos paquetes se hallaron las 22.581 grajeas de éxtasis con formas de Darth Vader y Porsche, entre otras; y en los dos restantes el MDMA en polvo granulado.

La sospechosa, los medios de prueba y toda la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía Occidente y de la PDI.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora