Nacional
Condenan a siete a√Īos de c√°rcel a exfuncionario de la PDI que viol√≥ a dos mujeres
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a siete a√Īos de presidio calificado al exfuncionario de la PDI, H√©ctor Manuel Palma S√°ez, por su participaci√≥n en calidad de autor de dos delitos de violaci√≥n.

Palma, quien fue subcomisario de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado (Brico) de la PDI hasta el 2015 contactaba a mujeres que ejercían el comercio sexual.

Al momento de estar con las mujeres, el exfuncionario las intimidaba y haciendo uso de su placa y arma de trabajo, las amenazaba, imponiendo su rol de policía.

El tribunal determinó que el condenado logró la violación haciendo ver a sus víctimas su calidad de policía, lo que unido al contexto de clandestinidad de las prestaciones sexuales que las mujeres llevaban a cabo, determinó que aceptarán a tener relaciones sexuales con el imputado.

Adem√°s de la condena de presidio el tribunal estableci√≥ la inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Tendencias Ahora