Un hombre de 60 años quedó detenido por el delito de parricidio frustrado a su hija, luego de que se disparara el arma de fuego que estaba limpiando.

Ayer en la noche, en medio de una junta familiar y luego de haber consumido algunas bebidas alcohólicas, el sujeto identificado como Freddy Salas, comenzó a limpiar un arma de fuego que tenía en su casa de la comuna de Estación Central.

En ese instante y, por razones que se desconocen, se activó la pistola en una ocasión, bala que impactó la cabeza de su hija, Marcia Salas (40 años).

La mujer tuvo que ser trasladada por personal del SAMU hasta la Posta Central, en donde permanece internada con un TEC abierto y en riesgo vital.

Respecto de la procedencia del arma, ésta mantenía encargo por robo desde el año 2015, según comentó el teniente Jonathan Villegas del departamento de OS9 de Carabineros, quien también además explicó cómo llegó esta arma a menos del detenido.

El hombre quedó detenido por el delito de parricidio frustrado y durante la tarde se realizará el segundo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)