Carabineros da cuenta de cuatro muertos por accidentes de tránsito hasta el mediodía de este sábado en la Región Metropolitana, en el inicio del fin de semana largo, dos menos con respecto a igual periodo del año pasado, en 103 accidentes contabilizados.

De los 4 fallecidos, tres personas perdieron la vida en atropellos, mientras que una murió a raíz de un volcamiento.

Hasta este momento 115.214 automóviles han salido de la capital, un 28% menos en comparación a 2016. Carabineros informa que se han realizado 26.433 controles vehiculares, con 6.429 mediciones de alcohotest, que arrojan 39 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 7 bajo la influencia del alcohol.

Se han cursado 532 infracciones por exceso de velocidad, mientras que 31 conductores fueron multados por faltas en cuanto al sistema de retención infantil.

El tránsito se mantuvo expedita en la Ruta 68 y no se reportaron grandes atochamientos debido al flujo en las rutas del país. “Se observa normalidad en los flujos. De todas formas, el llamado es a la precaución y la prudencia, respetando las normas del tránsito”, expresó el coronel Jorge Valenzuela.

Los automovilistas detallan que no han encontrado “tacos” y han planificado sus viajes, para evitar horarios de alta congestión.