La Municipalidad de Ñuñoa está evaluando instalar un semáforo en la intersección de las calles Fernández Concha y José Domingo Cañas, lugar donde se produjo el atropello de una menor de siete años por un furgón escolar.

Vecinos del sector han manifestado su preocupación a la autoridad comunal y han solicitado contar con una señalética que permita regular el tránsito.

El general Jorge Garrido, jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros explicó que la intersección en cuestión cuenta con una serie de características que la hacen ser de mayor riesgo, consigna La Tercera en su edición impresa.

Garrido planteó que entre los factores que influyen está “la presencia de adoquines y árboles, tránsito profuso de peatones y, al ser una entrada y salida de vehículos. Además, por su diseño, permite que los automóviles alcancen mayor velocidad”.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, indicó que “estamos realizando estudios de factibilidad técnica para la futura instalación de un semáforo, el que debe contar con la aprobación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito”.