Autoridades del Ministerio de Transportes realizan una fiscalización en los terminales de buses de la capital debido al fin de semana largo, donde miles de santiaguinos saldrán de la ciudad a diferentes puntos del país. Recordemos que 322 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana este fin de semana largo, por el feriado de San … Continue reading "Fiscalizan terminales de buses por fin de semana largo: anuncian 3.400 controles"

Autoridades del Ministerio de Transportes realizan una fiscalización en los terminales de buses de la capital debido al fin de semana largo, donde miles de santiaguinos saldrán de la ciudad a diferentes puntos del país.

Recordemos que 322 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana este fin de semana largo, por el feriado de San Pedro y San Pablo para el lunes 26.

A raíz de esto, las autoridades realizan controles preventivos a buses y entregan recomendaciones ante la masiva salida de capitalinos.

Lee también: Fin de semana largo: Activan plan de contingencia ante salida de 322 mil autos de Santiago

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, precisó que se reforzarán los controles y que esperan realizar más de 3.400 a lo largo del país en los principales terminales, revisando condiciones técnicas y de seguridad en buses interurbanos y rurales.

“Esto se relaciona con verificar las condiciones de los parabrisas, asientos, cinturones de seguridad, así como también informar a nuestros pasajeros cuáles son sus derechos”, sostuvo.

La autoridad acotó que es muy importante que los pasajeros exijan que el cinturón de seguridad esté en buen estado, que si viaja más de cinco horas el bus tenga dos conductores y que el transporte nunca exceda los 100 kilómetros por hora.

Además, enfatizó que los deberes de los pasajeros son preferir servicios formales y utilizar el cinturón de seguridad, lo que puede hacer la diferencia en un accidente.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Técnica de Seguridad Vial, Claudio Pizarro, señaló que en las carreteras se han dispuesto dispositivos policiales, realizando fiscalizaciones activas y controles tanto de velocidad como de ingesta de alcohol en los conductores, siendo una de las principales causas de fallecimiento.

Añadio que una de las normas a fiscalizar este fin de semana serán las sillas para niños, al igual que el cinturón de seguridad que se asocian a las medidas de autocuidado.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB