Nacional
Díaz y requerimiento para impugnar elecciones en Registro Civil: acusa irregularidades
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una impugnación por presuntas irregularidades en el proceso electoral en el Registro Civil presentó la expresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la entidad, Nelly Díaz.

La dirigenta lleg√≥ hasta el Tribunal Electoral Regional para pedir que se investigue la votaci√≥n que dio por ganador a Julio Pe√Īa el pasado 15 de junio y que termin√≥ con sus tres mandatos.

Lee también: Nelly Díaz impugnará elecciones tras perder presidencia de funcionarios del Registro Civil

Adem√°s, se√Īal√≥ que existieron vicios que deben ser indagados, como la “vulneraci√≥n del secreto del voto“, acus√≥ la expresidenta.

Por su parte, el nuevo presidente de los funcionarios, Julio Pe√Īa, asegur√≥ que D√≠az est√° en su derecho de ejercer este tipo de acciones.

Eso s√≠, declar√≥ que el proceso estuvo conforme a la ley, ya que pese a que la exdirectora obtuvo la mayor cantidad de votos, con 1.367 sufragios, las primeras siete mayor√≠as eligen al nuevo timonel, seg√ļn los estatutos.

Díaz aseguró que tiene el respaldo de dirigentes de once regiones del país para impugnar la elección y que no descarta otro tipo de acciones. El Tribunal, en tanto, se pronunciaría en los próximos días sobre si acoge o no este requerimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6no
Tendencias Ahora