Una impugnación por presuntas irregularidades en el proceso electoral en el Registro Civil presentó la expresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la entidad, Nelly Díaz.

La dirigenta llegó hasta el Tribunal Electoral Regional para pedir que se investigue la votación que dio por ganador a Julio Peña el pasado 15 de junio y que terminó con sus tres mandatos.

Lee también: Nelly Díaz impugnará elecciones tras perder presidencia de funcionarios del Registro Civil

Además, señaló que existieron vicios que deben ser indagados, como la “vulneración del secreto del voto“, acusó la expresidenta.

Por su parte, el nuevo presidente de los funcionarios, Julio Peña, aseguró que Díaz está en su derecho de ejercer este tipo de acciones.

Eso sí, declaró que el proceso estuvo conforme a la ley, ya que pese a que la exdirectora obtuvo la mayor cantidad de votos, con 1.367 sufragios, las primeras siete mayorías eligen al nuevo timonel, según los estatutos.

Díaz aseguró que tiene el respaldo de dirigentes de once regiones del país para impugnar la elección y que no descarta otro tipo de acciones. El Tribunal, en tanto, se pronunciaría en los próximos días sobre si acoge o no este requerimiento.