El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conjunto con integrantes de la Dirección de Desarrollo Local (Didel), presentaron el nuevo plan para ferias libres de la comuna.

Entre las principales medidas que contempla en Plan Ferias 2.0 está la creación de un Comité de Ferias Libres, compuesto por los departamentos de Rentas Municipales, Inspección, Desarrollo Económico Local y Actividades Comerciales.

El objetivo de esta instancia es realizar operativos, fiscalizaciones, coordinar acciones con Carabineros y Programas Santiago de Todos.

Además incluye la instalación de un dispositivo municipal de información y atención de vecinos en terreno, con un funcionario exclusivo de la Subdirección de Vía Pública para atención de Ferias Libres.

Alessandrí agregó que la iniciativa “apoyará en la postulación a fondos para mejorar imagen corporativa y relación con el medio a los feriantes, así como también en el apoyo para el fortalecimiento gremial y capacitaciones”.

Asimismo, la autoridad comunal invitó a los dirigentes de los feriantes a participar del Primer Encuentro Comerciantes y Feriantes en Santiago a realizarse este 3 de julio, a las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo José Manuel López, ubicado en Santa Elena 1675.