Nacional
Municipio de Santiago presenta nuevo plan para las ferias libres
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conjunto con integrantes de la Dirección de Desarrollo Local (Didel), presentaron el nuevo plan para ferias libres de la comuna.

Entre las principales medidas que contempla en Plan Ferias 2.0 está la creación de un Comité de Ferias Libres, compuesto por los departamentos de Rentas Municipales, Inspección, Desarrollo Económico Local y Actividades Comerciales.

El objetivo de esta instancia es realizar operativos, fiscalizaciones, coordinar acciones con Carabineros y Programas Santiago de Todos.

Adem√°s incluye la instalaci√≥n de un dispositivo municipal de informaci√≥n y atenci√≥n de vecinos en terreno, con un funcionario exclusivo de la Subdirecci√≥n de V√≠a P√ļblica para atenci√≥n de Ferias Libres.

Alessandr√≠ agreg√≥ que la iniciativa “apoyar√° en la postulaci√≥n a fondos para mejorar imagen corporativa y relaci√≥n con el medio a los feriantes, as√≠ como tambi√©n en el apoyo para el fortalecimiento gremial y capacitaciones”.

Asimismo, la autoridad comunal invitó a los dirigentes de los feriantes a participar del Primer Encuentro Comerciantes y Feriantes en Santiago a realizarse este 3 de julio, a las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo José Manuel López, ubicado en Santa Elena 1675.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6gc
Tendencias Ahora