Este jueves en la explanada de Plaza Baquedano, mujeres de la Confech y la Cones, se enfrentan contra la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff) para reivindicar la educación no sexista. El encuentro denominado “A emparejar la cancha por la educación no sexista”, comenzó pasadas las 9:00 horas de este jueves, siendo … Continue reading "Confech y jugadoras nacionales realizan partido reivindicando la educación no sexista"

Este jueves en la explanada de Plaza Baquedano, mujeres de la Confech y la Cones, se enfrentan contra la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff) para reivindicar la educación no sexista.

El encuentro denominado “A emparejar la cancha por la educación no sexista”, comenzó pasadas las 9:00 horas de este jueves, siendo un encuentro que releva las demandas en educación en materia de discriminación.

Sofía Barahona, vocera de la Confech, señaló que el objetivo no es sólo visibilizar el problema que existe con la educación sexista en el país que genera desigualdades, sino que también mostrar la problemática que existe de las mujeres en otras aristas como el fútbol.

“Las compañeras (Asociación Nacional de Futbolistas de Chile) tienen la Copa América durante el próximo año, en ese sentido creemos que es importante que los medios sean responsables y que no contribuyan a las desigualdades que existen en nuestra sociedad”, precisó.

El encuentro se suma a otras actividades que realiza el movimiento estudiantil frente a temáticas de género.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB