Dos sujetos quedaron en prisión preventiva después de ser formalizados por el delito de robo con intimidación, tras robarle a un conductor su vehículo.

El hecho se produjo pasada la medianoche en la comuna de Conchalí, cuando los imputados, Diego Ortiz y Jaime Zárate, abordaron al conductor, quien estaba al interior de su vehículo.

Los individuos intimidaron a la víctima con un arma de fuego y lo obligaron a descender del automóvil y entregar las llaves.

Según explicó el fiscal Luis Contardo, en una primera instancia, el conductor logró huir y los sujetos se retiraron del lugar, pero dos horas más tarde volvieron en búsqueda del vehículo.

Nuevamente amenazaron al conductor para que bajara del auto y entregara las llaves, situación a la que se opuso, y además les indicó que el auto estaba en panne.

Ante esto, la víctima fue agredida y obligada a entregar el automóvil, el que no pudieron hacer partir y se lo llevaron empujándolo.

Unas pocas cuadras más adelante los sujetos fueron detenidos por Carabineros y posteriormente formalizados por la Fiscalía Centro Norte, lo que derivo en que quedaran privados de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)