Un funcionario de Carabineros se mantiene en estado grave en el hospital institucional tras recibir al interior de la Primera Comisaría de Santiago un disparo en su hombro derecho cuando se encontraba durmiendo.

De acuerdo a información proporcionada por la institución, un oficial de grado subteniente identificado como Pedro Lagos Fritz, llegó a su dormitorio ubicado en el segundo nivel.

Tras proceder a retirar su armamento particular del pantalón y arrojarlo sobre la cama, el dispositivo mantenía una bala en su recámara, disparándose por esta acción.

El proyectil atraviesa la muralla divisora de la habitación impactando a otro suboficial identificado como Guillermo Benavides González, quien se encontraba acostado en su cama, recibiendo la bala en el sector de su hombro derecho, siendo trasladado por otros efectivos hasta el Hospital de Carabineros.

El prefecto de la Prefectura Central Norte, coronel Sergio Carrasco, señaló que es materia de investigación la forma en que se activó el arma pese al seguro presente en ella, además de revisar el protocolo sobre cómo manipular este tipo de dispositivos al interior del cuartel policial.

El presunto autor del hecho se mantiene en calidad de imputado, por lo que se espera que durante el mediodía del miércoles se realice su control de detención en la Fiscalía Militar.

Además, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI se encuentra realizando las pericias en las dependencias de esta comisaría.

Finalmente, ambos oficiales ya habían finalizado los cuatro años de formación en la Escuela de Carabineros y actualmente se encontraban realizando la práctica en la Primera Comisaría de Santiago.