Nacional
Municipio de La Granja asegura que afectados por desalojo rechazaron soluciones ofrecidas
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de más de 50 personas que vivían afuera de un templo evangélico en la comuna de la Granja fueron desalojadas y no tienen un lugar donde vivir.

Ante este escenario solicitaron una solución a corto plazo al municipio, desde donde aseguran les entregaron diversas opciones, pero que fueron rechazadas por los afectados.

Lee también: Desalojan a más de 50 personas que vivían afuera de un templo evangélico en La Granja

Cecilia Ormaz√°bal, directora de Desarrollo Social, indic√≥ que “ofrecimos la posibilidad de llevar a mujeres y ni√Īos a albergues; les ofrecimos traslados y hasta viviendas de emergencia. Incluso, iglesias cat√≥licas de la comuna les ofrecieron alojo, pero su negativa es total”.

Seg√ļn la funcionaria, los afectados por el desalojo solicitaron usar un terreno que es utilizado como bodega y que no cumple con los requisitos de habitabilidad.

Asimismo indic√≥ que pese a que es un problema entre privados, “nos preocupa que nuestros vecinos no tengan un techo para vivir. Son muchas familias las que est√°n en la calle, por lo que las opciones que les proponemos siguen en pie”.

Tendencias Ahora