Nacional
Detienen a conductora de furg√≥n acusada de atropellar a menor de 7 a√Īos en √Ďu√Īoa
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde qued√≥ detenida la conductora del furg√≥n que atropell√≥ y dej√≥ con graves lesiones a una menor de siete a√Īos en la comuna de √Ďu√Īoa.

El hecho se produjo en la calle Fern√°ndez Concha con Jos√© Domingo Ca√Īas, cuando la ni√Īa identificada como Ruo Yuan Lee Tsai iba rumbo a su colegio, momento en que fue alcanzada por el veh√≠culo de transporte.

Lee tambi√©n: Padre hace sentido llamado luego que furg√≥n escolar atropellara a hija de 7 a√Īos en √Ďu√Īoa

Durante esta ma√Īana, mediante una fiscalizaci√≥n de Carabineros que estuvo realizando operativos en el sector donde se produjo el accidente, se logr√≥ dar con el veh√≠culo que segu√≠a prestando servicio de transporte escolar.

Tras diversas pericias se estableció que el furgón escolar habían antecedentes y elementos biológicos que coincidían con los de la menor.

La conductora, María Eugenia Viteri, será formalizada por delito de lesiones graves, gravísimas y darse a la fuga con denegación de auxilio.

Seg√ļn indic√≥ el fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Ernesto Navarro, se invocar√° un art√≠culo de la Ley Emilia ya que la mujer se fug√≥ del lugar y no prest√≥ auxilio a la menor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora