Este martes el Tercer Juzgado de Garantía postergó nuevamente la audiencia de formalización de Rosa Jadue, acusada de ser la autora intelectual de la golpiza y asesinato del perro “Cholito” en Recoleta.

El tribunal debió fijar para el 11 de julio la comunicación de cargos luego que la imputada se ausentara por segunda vez a la audiencia. Su abogado sostuvo que la mujer no llegó debido a que no fue recibida debidamente la notificación.

Asimismo, señaló que se encuentra con problemas médicos debido a que está diagnosticada con cáncer, además de acusar que su representada ha recibo amenazas tras conocerse públicamente la imputación.

El fiscal Manuel Cabrera indicó que pedirá aumentar el plazo de investigación en este caso e instó a la defensa de Rosa Jadue a que denuncie los hechos para ser indagados.

El 8 de mayo fueron formalizados los autores materiales del ataque, quienes confesaron haber asesinado a los animales tras recibir un pago de 70 mil pesos por parte de Rosa Jadue, quedando sin medidas cautelares.

A las afueras del tribunal algunas personas de agrupaciones animalistas y vecinos de Recoleta rechazaron el maltrato a las que fue sometida Cholito y la ausencia de la acusada, resaltando la necesidad de endurecer las penas por maltrato animal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)