Las ciclovías se ha expandido en diferentes sectores de la región Metropolitana, al mismo tiempo ha ido en aumento las bicicletas disponibles para ser arrendadas, pero esto no ha ido de la mano con el crecimiento de la red de estacionamientos.

Ante la problemática de los ciclistas, que requieren estacionar por tiempos cortos, surge el proyecto que licitará el Gobierno Regional Metropolitano por $567 millones y que busca crear 3.445 nuevos cupos en la capital, consigna El Mercurio en su edición impresa.

Miguel Ángel garrido, consejero regional y miembro de la comisión de Deportes indicó que la iniciativa “viene a complementar el uso de ciclovías en la región Metropolitana”.

La iniciativa contempla 10 cupos en 689 lugares de 50 comunas de la capital y las que serán más beneficiadas son Santiago 28, San Miguel 25, Recoleta 24, Providencia 23, mientras que el resto contará en promedio con 15.

La construcción debería tardar 180 días y además contempla una estación de aire en al menos un recinto municipal por comuna