Nacional
Presunto autor de millonaria estafa piramidal se entrega tras estar 5 días prófugo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de permanecer cinco días prófugo, se entregó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Aldo Lagos, por la presunta estafa piramidal en la escuela de inversiones Investments School.

El fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que el imputado ten√≠a una orden de detenci√≥n en su contra desde el jueves pasado, emanada por la tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Lee tambi√©n: Dictan prisi√≥n preventiva para due√Īo de Investments School acusado de estafa piramidal

Seg√ļn Gajardo, la Corte de Apelaciones indic√≥ que el imputado presenta un peligro para la sociedad.

El presunto autor del fraude de 1.500 millones de pesos se encontraba inubicable, incluso en los domicilios indicados en el Tribunal de Garantía que había ordenado su arresto domicilario total, lo que fue intensificado por el tribunal de alzada capitalino el jueves pasado.

La investigaci√≥n del fiscal estableci√≥ que Lagos se val√≠a de una empresa ficticia -que ofrec√≠a servicios de c√≥mo invertir capitales- con el √ļnico fin de enga√Īar a sus clientes a quienes les entregaba utilidades falsas que proven√≠an de sus propios capitales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora