Durante la madrugada de este lunes se registraron nuevas filas de padres y apoderados para obtener un cupo en el colegio Oratorio Don Bosco, ubicado en la comuna de Santiago, perteneciente a la congregación Salesiana.

Durante las últimas semanas essta situación ha sido recurrente entre los establecimientos de esta categoría, donde también el colegio Salesianos de Alameda y Patrocinio San José de Providencia abrieron un proceso de ingreso sin selección.

Sin embargo, durante esta jornada la situación fue distinta a las otras pues cerca de las 07:00 de la mañana se registraron temperaturas bajo cero en la capital, donde los termómetros marcaron una mínima de -2° en la comuna de Pudahuel.

Lee también: Intenso frío se registró esta mañana en la capital: termómetro alcanzó los -2°C

Las filas comenzaron al mediodía de este domingo en donde cerca de 70 padres llegaron hasta dicho colegio, el cual ofrece un total de 28 vacantes para la educación preescolar, de las cuales 25 son prekinder y 3 para kinder.

Para ayudar a la espera y paliar el frío, desde Don Bosco abrieron sus puertas más temprano de lo habitual, a las 07:15, y habilitaron un auditorio para los apoderados, en donde sus solicitudes fueron recibidas por orden de llegada.

En los cursos básicos también se registran vacantes: para segundo básico hay dos cupos, para tercero básico son cuatro, en quinto básico hay cinco vacantes y cuatro para octavo, sumada a las seis que hay para segundo medio.

RBB | Rodrigo Pino
RBB | Rodrigo Pino