Desde la madrugada de este viernes se han registrado precipitaciones en la región Metropolitana, las que hasta ahora no han generado mayores problemas en la capital.

Durante las primeras horas las lluvias fueron más intensas, pero a lo largo de la mañana se han presentado de manera intermitente.

Los sectores más críticos fueron el sector del Parque O’Higgins, el paso bajo nivel de Lo Espejo y la calle Barón de Juras Reales en Conchalí.

Cerca de las 06:00 horas los tradicionales triciclos aparecieron en avenida Vicuña Mackenna con Trinidad, los que ayudaron a los transeúntes a cruzar la calle, situación que los peatones indicaron que ya es habitual ante la lluvia.

El sector en que se registraron mayores problemas fue Barón de Juras Reales, calle de la comuna de Conchalí donde es recurrente que se acumule agua.

El alcalde René de la Vega indicó que conociendo la situación, llegaron de manera rápida hasta el lugar y con la ayuda de moto bombas evacuaron la vía, evitando que el agua ingresara a las viviendas.

Aunque la autoridad no ha anunciado eventuales cortes de agua, la población se ha mostrado preocupada y por lo mismo han comentado que están juntando agua ante el riesgo de problemas con el suministro.

El sistema frontal que afecta a la región se podría prolongar hasta la tarde del sábado y se espera que las precipitaciones dejen entre 20 a 40 milímetros de agua caída. Además se anuncian bajas temperaturas para el domingo en la mañana.