Este viernes fue formalizado por el delito de homicidio frustrado el hombre identificado como Pablo Alarcón, acusado de haber empujado a una fiscalizadora del Transantiago provocando su atropello, hecho ocurrido ayer en Maipú.

El tribunal de garantía decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total durante los 100 días que durará la investigación. Pero, la Intendencia Metropolitana (querellante en el caso) y Fiscalía apelaron a dicha decisión, por lo que Alarcón seguirá detenido hasta que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso.

Lee también: Presentan querella por homicidio frustrado contra responsable de atropello a fiscalizadora

El juez del tribunal, Hugo Salgado, no decretó una medida cautelar mayor porque estimó que las pruebas presentadas por Fiscalía no eran suficientes para determinar que el joven actuó con intencionalidad.

Al final de la audiencia, el fiscal Luis Cortés lamentó la decisión ya que indicó que el imputado es un peligro para la sociedad, porque el delito que se le acusa tiene penas de crimen.

Además, aseguró que Fiscalía considera que Alarcón sí tuvo intencionalidad a la hora de arrojar a la fiscalizadora hacia el tránsito del bus.

Cortés relató la versión que Fiscalía tiene del suceso, revelando que María Angélica Varas, la víctima del hecho, no fue quien discutió con Alarcón.

El fiscal contó que todo partió cuando el imputado subió a un bus del recorrido 413 sin validar su tarjeta, luego que otra fiscalizadora le pidiera que descendiera de la máquina. Tras insultarla, se fue al fondo de la máquina, por lo que otros dos fiscalizadores lo obligaron a bajar. Ya descendido, se acercó muy enojado a otra fiscalizadora que no tenía nada que ver en lo ocurrido, en este caso la víctima, arrojándola a la calle.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)