Nacional
Fiscalizadora del Transantiago sigue en riesgo vital: recuperaci√≥n tardar√≠a hasta un a√Īo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes doctores de la Mutual de Seguridad actualizaron el estado de salud de María Angélica Varas, fiscalizadora del Transantiago que ayer fue atropellada tras ser empujada.

El director M√©dico del Hospital Cl√≠nico de la Mutual, Cesar C√°rcamo, confirm√≥ que la trabajadora ha evolucionado bien, pero contin√ļa bajo riesgo vital, aunque controlado.

La noche de este jueves se le efectu√≥ una primera cirug√≠a de control de da√Īos destinada a la reconstrucci√≥n del rostro. Seg√ļn se√Īal√≥ el profesional, “se logr√≥ completar gran parte de la cobertura de su rostro“.

Lee tambi√©n: Mantienen detenci√≥n de imputado por agredir a fiscalizadora del Transantiago en Maip√ļ

Seg√ļn detall√≥, la atenci√≥n estar√° ahora en ver la evoluci√≥n de las suturas y coberturas realizadas en al cirug√≠a, siendo la aparici√≥n de infecciones uno de los principales riesgos.

Si bien en un primer momento se habl√≥ de la p√©rdida de visi√≥n en su ojo derecho, el m√©dico aclar√≥ que “no hay certeza de su pron√≥stico futuro”, aunque sostuvo que “los primeros ex√°menes demostraron que hay viabilidad en t√©rminos de la se√Īal del nervio √≥ptico“.

Asimismo, indicó que también existe preocupación de algunos nervios faciales específicos que podrían estar comprometidos, lo que se sabrá luego de exámenes realizados una vez que la mujer despierte, que podría ocurrir en 48 horas más.

Finalmente, se detall√≥ que su recuperaci√≥n podr√≠a tardar entre seis meses a un a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h49y
Tendencias Ahora