La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas que se trasladaban en un vehículo Uber robado, luego de una persecución por Ñuñoa y La Reina.

Se trata de jóvenes de entre 20 a 25 años que fueron aprehendidas por personal de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, los que fueron identificados como Virginia Vargas, Esteban Gálvez, Felipe Quilodrán y Nelson Céspedes.

Todo partió en la rotonda Tomás Moro, luego de un intento de fiscalización de los detectives al vehículo que era conducido por una mujer, quien no hizo caso a la petición e intentó atropellar a uno de los policías.

De esta forma se inició una persecución donde los detectives debieron utilizar sus armas de servicio para intentar reventar los neumáticos del móvil. La situación terminó en calle Rosita Renard, donde el vehículo ingresó a un pasaje sin salida.

El inspector Jaime Espina indicó que los detenidos tienen antecedentes policiales por robo con intimidación y robo en lugar habitado

Al interior del auto se hallaron armas de de fogueo y postón además de un destornillador de gran tamaño y un cuchillo.

A los cuatro detenidos se les imputarán cargos por receptación, ya que el vehículo tenía encargo por robo desde el lunes.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)