La comunidad judía chilena presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente por lo que ellos llamaron violencia antisemita, perpetuada por supuestos hinchas de fútbol del Club Palestino.

Club Palestino aparece rayado luego de denuncias de la comunidad judía en Chile

Los hechos denunciados ocurrieron el día 8 de junio en un partido de fútbol amateur que se llevó a cabo en el Estadio del Club Palestino, donde de acuerdo al presidente de la comunidad judía de Chile, a Shai Agosin, un grupo habría atacado física y verbalmente a los jugadores del Estadio Israelita Maccabi (EIM), con un tinte racista y antisemita.

En el minuto 33 del segundo tiempo, el árbitro se habría visto obligado a suspender el partido cuando un hincha no identificado invadió la cancha para encarar a un jugador.

Un informe redactado por el árbitro consigna que “parte de la barra del equipo del Estadio Palestino se escucharon gritos en contra de los jugadores de EIM en forma grosera, despectiva y racista. Tiraban agua y colillas de cigarro cerca de los jugadores del equipo rival”.

El fiscal Manuel Guerra, quien será el encargado de llevar a cabo una investigación los hechos, sostuvo que buscarán evitar que se trate de una “escalada” de violencia.

Alejandro Krauss, abogado patrocinante de la comunidad judía, reparó en que no buscan persecución de quienes perpetuaron la violencia, pero sí dejar constancia ante las autoridades para que estén en conocimiento y se puedan prevenir nuevos actos en el futuro.

Rayados a Club Palestino

A través de un comunicado, el Club Palestino desmintió los hechos y sostuvieron que se trata de “un relato de los hechos que escapa totalmente a la realidad”. Acusando a la Comunidad Judía de descontextualizar lo ocurrido, indicando que “se ha traducido en manifestaciones de amenazas directas y agresivas hacia un integrante de su club.”

Esta mañana el Club Palestino amaneció con rallados en su frontis que indicaban “árabes terroristas” y “palestina no existe”, junto a una estrella de David.

La Comunidad Palestina indicó que esperan que se investiguen los rayados y se consiga condenar a “aquellos que resulten responsables de este abominable episodio, que junto con vulnerar el estado de derecho imperante, crea además un ambiente de inseguridad y de terror en los niños y familias que visitan diariamente el Club Palestino”.