El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó sobre los trabajos de limpieza preventiva en la Quebrada de Ramón en La Reina y en otras 10 comunas de la región Metropolitana debido al sistema frontal que se espera para este jueves.

Undurraga detalló que el trabajo en las 11 comunas se concentra en la limpieza de cauces y quebradas, en coordinación los alcaldes y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Consultado sobre si estos trabajos debieron realizarse antes, considerando que el frente llegaría mañana, Undurraga indicó que “se hace a tiempo y se realiza de acuerdo a una programación anual”.

Asimismo, detalló que se trabaja en 18 quebradas, junto también a personal de la Onemi que estará alerta a posibles reactivación de quebradas para evacuar a la población aledaña.

Orrego en tanto, enfatizó en la necesidad que la ciudadanía colabore con la limpieza de canales y recordó que se espera que caigan entre 45 y 65 milímetros en un día en la región, a lo que se sumarían fuertes ráfagas de viento que podría ocasionar problemas debido a la caída de ramas de árboles.