Nacional
Realizan limpieza preventiva en Quebrada de Ramón ante llegada de sistema frontal a la RM
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, inform√≥ sobre los trabajos de limpieza preventiva en la Quebrada de Ram√≥n en La Reina y en otras 10 comunas de la regi√≥n Metropolitana debido al sistema frontal que se espera para este jueves.

Undurraga detalló que el trabajo en las 11 comunas se concentra en la limpieza de cauces y quebradas, en coordinación los alcaldes y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Consultado sobre si estos trabajos debieron realizarse antes, considerando que el frente llegar√≠a ma√Īana, Undurraga indic√≥ que “se hace a tiempo y se realiza de acuerdo a una programaci√≥n anual”.

Asimismo, detall√≥ que se trabaja en 18 quebradas, junto tambi√©n a personal de la Onemi que estar√° alerta a posibles reactivaci√≥n de quebradas para evacuar a la poblaci√≥n aleda√Īa.

Orrego en tanto, enfatizó en la necesidad que la ciudadanía colabore con la limpieza de canales y recordó que se espera que caigan entre 45 y 65 milímetros en un día en la región, a lo que se sumarían fuertes ráfagas de viento que podría ocasionar problemas debido a la caída de ramas de árboles.

Tendencias Ahora