Autoridades de Gobierno y Aguas Andinas determinaron aunar criterios y establecer un nuevo protocolo ante emergencias, para estandarizar los avisos a la hora de cortes del suministro.

El nuevo sistema se aplicará ante eventos climáticos excepcionales, como el que se espera para este viernes y sábado en la región Metropolitana.

Lee también: Detallan cuánta lluvia caerá en la capital: el sábado podría nevar en sector oriente

Ante esto se establecieron tres niveles de alerta ante una emergencia: Alerta Temprana Preventiva, Alerta Amarilla y Alerta Roja.

En el caso de la Amarilla se establece que el evento afecta la operación de la compañía, pero al momento, no afecta a los clientes o está en proceso de recuperación.

Respecto a la Alerta Roja se indica que el evento produce afectación masiva de clientes y requiere movilizar todos los recursos de la compañía.

El gerente de Aguas Andinas, Narcís Berberana, se refirió al protocolo y a la mesa técnica con el Gobierno, enfatizando que el objetivo es evitar problemas a la población.

Hasta la planta de agua potable de Aguas Andinas también llegó el intendente Claudio Orrego, quien aseguró que este nuevo protocolo elevará los niveles de alerta.

Mahmud Aleuy también fue parte de la mesa técnica y tras el término de la reunión destacó la importancia de aunar los criterios respecto a las emergencias que pueden generar en cuanto al abastecimiento.

Según ha informado la Dirección Meteorológica, las precipitaciones comenzarán la madrugada del viernes y se prolongarán hasta el sábado, día en que no se descarta que pueda nevar en el sector oriente de la capital.