Por alrededor de dos semanas se ha extendido una mnovilización realizada por los trabajadores del personal de urgencia del Hospital Barros Luco, debido al colapso del servicio ante el aumento de consultas debido a la época del año.

Por esto, se encuentran realizando turnos éticos para no descuidar la atención y exigen mejoras en sus condiciones de trabajo para poder dar una atención digna a los pacientes.

En las dependencias del hospital hay gran cantidad de personas, algunas de las cuales llevan esperando atención por más de un día. Otras están hospitalizados en pasillos e incluso en box de atención y sillones clínicos.

Uno de los funcionarios comentó a Radio Bío Bío que el servicio tiene 54 camas, de las cuales 19 son para pacientes ambulatorios. Pero, como la demanda es alta, han debido realizar hospitalizaciones en lugares no habilitados.

Incluso, relató que una persona falleció en la sala de espera debido a que no había lugar donde atenderlo.

“Hemos tratado de comunicarnos con la autoridad ysolamente nos han dado puros parches, nada concreto”, agregó.

Por su parte, una residente médico comentó que actualmente tienen más 80 personas hospitalizadas, muchas de ellas con patologías graves.

“No estamos atendiendo a pacientes en pasillos. Lo que estamos haciendo es permanecer con el mínimo de box, no porque no queramos sino porque hay pacientes hospitalizados en ellos“, añadió.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida