Nacional
PDI desbarata a dos bandas dedicadas a asaltar conductores de Uber en la capital
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio operativo policial realizó esta madrugada personal de la Policía de Investigaciones (PDI), a través de distintas unidades como la Brigada de Robos Metropolitana y la Brigada de Investigación Criminal. El saldo es de 8 detenidos.

Los efectivos allanaron 18 viviendas en Recoleta y Quilicura, con la intención de desbaratar a dos bandas dedicadas a asaltar a conductores de la aplicación Uber.

La indagación comenzó hace algunas semanas luego de una serie de denuncias de los choferes que comenzaron en diciembre, a quienes robaban objetos de valor y también los vehículos.

Ambas bandas generaban perfiles falsos en la aplicación, para así contactar a los conductores y poder robarles, intimidándolos con armas de fuego, cortaplumas, gas pimienta e incluso electroshock.

Se estima que los sujetos estarían detrás de 22 ilícitos de este tipo y se indaga una posible vinculación con la muerte de un chofer Uber ocurrida en Recoleta en marzo pasado.

La PDI contin√ļa trabajando para dar con el paradero del resto de ambas bandas, ya que en total son 15 las personas investigadas.

Por su parte Uber Chile, a través de un comunicado de prensa, destacó la oportunidad de colaborar en la investigación para lograr el desbaratamiento de estas bandas.

Tendencias Ahora