Personal de la PDI detuvo a uno de los eventuales responsables del asesinato de un carabinero en febrero de este año.

Portando un arma con su número de serie borrado fue detenido Gonzalo Muñoz, quien además es líder de una de las peligrosas bandas que operan en la población La Legua en la comuna de San Joaquín.

El imputado era seguido por personal de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) en torno a los constantes enfrentamientos al interior de la población entre su banda “Los Cochinos” y “Los Gálvez”, todo vinculado al control del tráfico de drogas, la comercialización de armas e incluso pugnas de carácter sentimental.

Gonzalo Muñoz fue sorprendido en un control policial por parte de la Brico en el sector de la Ruta 78 en la comuna de Melipilla, sorprendiendo al sospechoso con un arma bajo el asiento del vehículo.

El comisario Luis Salazar, jefe de la Brico, detalló que el detenido además tenía una orden de detención por la muerte del teniente de carabineros Nicolás Ceballos, ocurrida el 23 de febrero cuando desconocidos le dispararon para robarle su vehículo en el sector de avenida Las Industrias, en las afueras de la población la Legua cuando el oficial se bajó en un local de comida.

La detención de Gonzalo Muñoz se suma a la de Francisco Salazar y José Ayala, quienes figuran como los sospechosos vinculados al crimen del carabinero.

Sin embargo aún no está del todo claro quién fue el autor material del disparo ya que, como lo detalló el fiscal Pablo Salinas, los tres imputados se culpan unos a otros.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio y porte ilegal de armas, determinando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva; siendo así el tercer detenido en el caso del asesinato del teniente de Carabineros Nicolás Ceballos Cerda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)