El actual rector Jaime Espinosa ganó la segunda vuelta de las elecciones al interior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE):

Con la participación de 254 académicos que ejercieron su derecho a voto, Espinosa se quedó con el 51,92% de las preferencias, de acuerdo a lo informado por la casa de estudios a través de su página institucional.

Su contendor, el ex prorrector de la Universidad del Mar, Rolando Pinto, alcanzó 113 preferencias, correspondiente al 48,08% de los votos.

Lee también: Exautoridad de la Universidad del Mar podría convertirse en el nuevo rector de la UMCE

“Lo recibo con mucha humildad porque el resultado fue muy estrecho. Fue un proceso complejo. Me compromete a hacer todo mi esfuerzo por hacer los cambios que se necesitan en la Universidad en un contexto nuevo y diferente, con nuevas posibilidades. Hay tanto por hacer. Creo que voy a necesitar mucha ayuda y colaboración de mi comunidad universitaria que ha depositado una vez más su confianza en mí”, señaló el actual rector.

También indicó que los nuevos desafíos para este nuevo período son “la acreditación institucional, fortalecer la investigación y la vinculación con el medio y realizar la modernización tecnológica que la Universidad requiere para avanzar más rápidamente”.

En la primera oportunidad los contendientes al cargo fueron el actual rector, Jaime Espinosa, el académico Rolando Pinto y la decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Ana María Figueroa.

Jaime Espinosa es profesor de Estado en Castellano por la Universidad de Chile; ha seguido estudios de postgrado en Lingüística Hispánica, en la Universidad de Chile y Complutense de Madrid.

El nuevo período de gestión se inicia el próximo miércoles 5 de julio y se extenderá hasta el 2021.