Nacional
Detallan cuánta lluvia caerá en la capital: el sábado podría nevar en sector oriente
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sistema frontal de características frías afectará a la región Metropolitana desde el viernes y se prolongará hasta el sábado en la tarde.

El profesional de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, Luis Salazar, en conversaci√≥n con BioBioChile se√Īal√≥ que se espera que producto de las precipitaciones se acumulen hasta 30 mil√≠metros de agua.

Lee también: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana

Al mismo tiempo se estima que en los sectores cordilleranos podría caer hasta 1.20 metros de nieve, descartando la posibilidad de aluviones en la zona de San José de Maipo.

El especialista indicó que las lluvias comenzarán la madrugada del viernes y alcanzarán su máxima intensidad la tarde del mismo día y la madrugada del sábado.

En la misma línea agregó que se registrarán vientos que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

Para el sábado se esperan chubascos intermitentes a lo largo del día y el enfriamiento de la atmósfera, por lo que la isoterma podría llegar a los 800 metros y no se descarta que pueda nevar en el sector oriente de la capital.

En cuanto a las temperaturas, los term√≥metros bajar√°n el domingo en la ma√Īana, llegando a los 2¬įC, mientras que en las zonas m√°s fr√≠as, podr√≠a bordear los 0¬įC.

Tendencias Ahora