Nacional
Fiscalizadores del Transantiago protestaron ante posibles cambios en contratos
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes un grupo de fiscalizadores del Transantiago llegó hasta el Ministerio de Transportes para manifestar su rechazo a que algunos funcionarios sean traspasados a la modalidad de planta.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, José Alegría, criticó la medida de la cartera y aseguró que significará una disminución de hasta 30% en los salarios.

Seg√ļn el representante de los trabajadores, un 70% de los funcionarios se sum√≥ a la movilizaci√≥n, que se replic√≥ en Concepci√≥n y Talca. Adem√°s, no descart√≥ nuevas acciones en los pr√≥ximos d√≠as, como una paralizaci√≥n a nivel nacional.

El dirigente de la zona norte, Luis Fernández, pidió la salida de la secretaria ejecutiva del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quien no habría considerado las denuncias por malas condiciones laborales e incluso habría amenazado a los empleados.

Desde el Ministerio de Transportes se√Īalaron que mantendr√°n sus compromisos adoptados anteriormente y que retomar√°n esta semana la mesa de di√°logo con los trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/h35d
Tendencias Ahora