Personal del OS-7 de Carabineros detuvo en las últimas horas a un matrimonio que viajó desde Tacna hasta la capital trasladando 26 kilos de cocaína, la que estaba escondida debajo del asiento utilizado por su hijo de cinco años.

La pareja, que era investigada hace semanas por efectivos policiales y la Fiscalía Centro Norte, viajó hasta Tacna con su pequeño hijo para cargar el móvil con la droga.

La cocaína, avaluada en más de $520 millones, fue ocultada en el asiento donde iba la silla de seguridad del niño, para que hiciera de fachada si es que eran fiscalizados por la policía. Esto no funcionó, siendo detenidos en Lampa.

El matrimonio fue identificado como Mónica Inés Espíndola, de 46 años, y Alejandro José Cuevas, de 42. Este último es un conocido animador de fiestas y despedidas de solteros de Concepción bautizado con el seudónimo de Jhonny Disco, por lo que no se descarta que la droga se comercializara en ese tipo de actividades.

Ambos quedaron detenidos y formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Jhonny Disco
Jhonny Disco
Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)