Concejales de La Florida y congresistas representantes de la comuna pedirán la destitución del alcalde Rodolfo Carter por notable abandono de deberes, entre otras faltas.

Por esto, los concejales Claudio Arredondo, Marcela Abedrapo, Nicanor Herrera y Nicolás Hurtado, respaldados por los congresistas Carlos Montes y Camila Vallejo, solicitarán su destitución ante el Tribunal Electoral Regional.

Arredondo, uno de los impulsores de la solicitud, afirmó que la autoridad ha incurrido en notable abandono de deberes y contravención grave a las normas de probidad administrativa al mantener cotizaciones impagas desde dos años, además realizar una serie de contratos a través de asignación directa respecto al aseo y ornato de la ciudad con la empresa Dimensión S.A.

Los concejales de la Nueva Mayoría acusan a Carter de mantener una deuda de más de 20 mil millones de pesos en diversos aspectos de la gestión municipal, que afectan principalmente a los departamentos de Educación y Salud.

En este sentido, la diputada por La Florida, Camila Vallejo, denunció que la administración de Carter de no pagar las cotizaciones de un cúmulo importante de sus trabajadores durante dos años.

En este contexto, el senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, afirmó que la contundencia de los antecedentes presentados por el grupo de concejales opositores a Carter, hacen necesario que el Tribunal Electoral se pronuncie respecto a las actuaciones de la autoridad comunal.

Los concejales de la Nueva Mayoría acusan a Carter de evadir respuestas a la solución de estos problemas, realizando ataques y actos de violencia verbal durante el desarrollo de los concejos.

La acción, que contempla una serie de documentos que avalan la denuncia, será revisada por el Segundo Juzgado del Tribunal Electoral Regional Metropolitano.