La mañana de este lunes el Instituto Nacional apareció retomado por sus estudiantes tras ser desalojado el viernes pasado.

Cerca de las 7:00 horas profesores comenzaron a llegar y se dieron cuenta de la posible retoma del establecimiento. El capital de Carabineros Guillermo Villagrán indicó que cerca de 15 estudiantes habrían protagonizado la acción luego de escalar un muro por calle San Diego.

Esta información fue entregada por el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, confirmando que el establecimiento fue retomado luego que la medida se aprobara la semana pasada en una votación.

Por esto, durante hoy habrá una jornada de reflexión y mesas de trabajo para analizar el diálogo que tuvo lugar el viernes pasado con el alcalde Felipe Alesaandri.

Jordan Frías, vicepresidente del Centro de Alumnos, indicó que mañana se realizará una nueva votación para ver si lo acordado con el jefe comunal cumple sus expectativas.

El viernes pasado personal de Carabineros ingresó al recinto parta desalojar a los estudiantes. Sin embargo, se encontraron con que no había alumnos en su interior.

Recordemos que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha advertido que “colegio tomado, colegio desalojado”.

En esa línea, durante esta madrugada personal de Fuerzas Especiales concretó un nuevo desalojo en el Liceo Confederación Suiza, en toma desde la semana pasada.