Un trabajador murió tras el derrumbe de las obras de construcción donde prestaba labores en la comuna de San Miguel, mientras que otros 3 obreros resultaron heridos a causa del incidente. Los tres sobrevivientes fueron rescatados luego de más de 5 horas de trabajo por parte de equipos de emergencia, quienes indicaron que el cuarto … Continue reading "Un muerto y tres heridos deja derrumbe en una construcción de San Miguel"

Un trabajador murió tras el derrumbe de las obras de construcción donde prestaba labores en la comuna de San Miguel, mientras que otros 3 obreros resultaron heridos a causa del incidente.

Los tres sobrevivientes fueron rescatados luego de más de 5 horas de trabajo por parte de equipos de emergencia, quienes indicaron que el cuarto obrero atrapado, había muerto tras el derrumbe.

El trabajador fallecido fue identificado como Jesús Manuel Andahua, de nacionalidad peruana.

A su vez, el primer rescatado fue Cristian Pedrero Urra, de 32 años, quien fue trasladado a la Mutual de Seguridad de Santiago.

Una hora después se logró el rescate de Alexis Valenzuela, 32 años (en el video), y de Camilo Bustos Vallejos, quienes también fueron enviados a la Mutual de Seguridad.

El hecho se produjo a las 18:15 horas, cuando funcionarios de la empresa contratista Marmax realizaba obras en el segundo subsuelo, momento en que un muro se derrumbó, cayendo sobre los trabajadores.