Una monja que desempeñaba funciones en un colegio religioso de Las Condes fue apartada de sus funciones luego que fuera detenida por Carabineros tras una denuncia de agresión a uno de los alumnos del establecimiento.

Se trata del Colegio La Virgen de Pompeya de las Condes y el hecho ocurrió este jueves en la enfermería cuando luego que un niño de 11 años no habría obedecido una orden.

El niño y sus compañeros denunciaron el hecho a la dirección del colegio, quienes dieron aviso a los padres del menor. Tras esto, Carabineros detuvo a la religiosa, quien confesó el hecho.

La religiosa, quien de acuerdo a lo informado por el colegio fue aparta de sus funciones, fue formalizada este viernes, quedando con la cautelar de prohibición de acercarse al menor.

El fiscal oriente Marcelo Miranda sostuvo que se le acusa de agresión y posterior encierro del menor. Asimismo, indicó que la religiosa arriesga penas de 61 hasta 541 días de presidio, ya que el menor resultó con lesiones leves, según consignó CNN.

La defensa, a cargo del abogado Jorge Triviño, reiteró la inocencia de su representada y negó que se haya encerrado al niño. De acuerdo a lo planteado, se habría tratado de una discusión entre dos estudiantes que al ser separados por la religiosa uno resulto agredido de forma casual.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, indicó que la noche de este jueves habló con la apoderada del estudiante agredido y le manifestó su intención de no volver a mandar al menor al establecimiento, por lo que le solicitó ayuda en la búsqueda de otro colegio de la comuna.