Nacional
Viernes 09 junio de 2017 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 11:19
Detienen a dos adolescentes tras robar vehículo y realizar ’tour delictual’ por la capital
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cuatro desconocidos, entre ellos dos menores de edad de 13 y 14 a√Īos, realizaron un “tour delictual” tras asaltar un restaurante y robar un veh√≠culo en la comuna de La Florida.

El asalto ocurrió en la noche del jueves en el local de comida rápida ubicado en avenida La Florida, donde la banda efectuó el asalto y posteriormente robó un automóvil marca Lexus a un cliente del lugar.

Con este veh√≠culo cometieron tambi√©n otros il√≠citos, traslad√°ndose desde La Florida hasta √Ďu√Īoa, asaltando a un peat√≥n y posteriormente cometiendo dos il√≠citos m√°s muy similares.

Adem√°s, los desconocidos habr√≠an intentado arrebatarle un veh√≠culo marca Porsche a una conductora que transitaba en Jos√© Domingo Ca√Īas.

En este √ļltimo delito, la v√≠ctima coloc√≥ resistencia, chocando el auto con el Lexus en el cual viajababa la banda, quienes huyeron del lugar.

Al verse estas cuatro personas sin posibilidad de huir del vehículo, escaparon a pie, siendo alcanzados por Carabineros y detenidos los dos adolescentes.

El mayor Claudio Rosales de la 33¬į Comisar√≠a de √Ďu√Īoa precis√≥ que los dos menores de edad son reincidentes en este tipo de hechos, quienes act√ļan de manera violenta lesionando a las personas para sustraer veh√≠culos.

Carabineros acotó que los menores hace un mes habían sido detenidos tras robar un auto marca Ford modelo Mustang para cometer delitos similares.

Además, personal uniformado a través el registro de las cámaras de seguridad, se encuentran ubicando al resto de esta banda.

Finalmente, ambos menores quedar√°n a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora