Durante la mañana de este viernes se registraron incidentes entre jóvenes manifestantes y personal Carabineros en las afueras del Liceo de Aplicación, ubicado en calle Ricardo Cumming con Alameda en la región Metropolitana. Fue en esa instancia que, según información entregada por Carabineros, un encapuchado que se encontraba en el segundo piso del recinto educacional … Continue reading "Joven se quemó mientras manipulaba molotov: Carabineros usó carro lanza agua para apagarlo"

Durante la mañana de este viernes se registraron incidentes entre jóvenes manifestantes y personal Carabineros en las afueras del Liceo de Aplicación, ubicado en calle Ricardo Cumming con Alameda en la región Metropolitana.

Fue en esa instancia que, según información entregada por Carabineros, un encapuchado que se encontraba en el segundo piso del recinto educacional resultó con quemaduras, tras accidentarse mientras manipulaba una molotov que se disponía a lanzar a los efectivos que estaban en el lugar.

Lo anterior, porque el joven habría derramado parte del combustible sobre su ropa, por lo que las vestimentas se habrían inflamado de inmediato. Ante esto, los efectivos que controlaban la manifestación ocuparon el carro lanza agua para intentar apagar las llamas que envolvían al encapuchado.

“Un menor lanzaba objetos incendiarios a Carabineros y, producto de esto, se le inflamó (la ropa), por lo que el carro lanza agua hizo uso del chorro correspondiente para poder apagarlo. No tenemos el carácter de la lesión ni tampoco la identificación, esta información ha sido negada por estudiantes del establecimiento”, precisó el coronel Sergio Carrasco.

Asimismo, el SAMU confirmó que no pudo prestar ayuda al joven lesionado, debido a que éste no se encontraba ni en las cercanías ni en el interior del Liceo Aplicación.

Según información preliminar entregada por los mismos Carabineros, el joven habría huido del lugar sin esperar atención médica. Además, no se entregó información sobre heridos al interior del recinto.

Es más, el director del establecimiento no quiso referirse el tema, puesto que aseguró que la prensa tergiversa la información.