Nacional
Metrogas insiste en necesidad que buses del Transantiago funcionen en base a gas natural
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Metrogas insistió en la necesidad de que se incorpore al Transantiago buses que funcionen con energía a base de gas natural, el que aseguran, contamina 200 veces menos que el diesel.

Esto, considerando que el viernes recién pasado el ministerio de Transportes ingresó a la Contraloría las bases de licitación para renovar en 50% la flota de buses del Transantiago, instalando una serie de modificaciones al sistema de transportes.

Una de ellas es la incorporaci√≥n de buses el√©ctricos, en desmedro de los buses a gas natural, que ya no ser√°n una exigencia como en alg√ļn momento se plante√≥, sino que su incorporaci√≥n quedar√° a criterio de cada operador.

Por ello, el director general de la fundación ligada a Metrogas, Fenosa, insistió en la oportunidad de sustituir combustibles contaminantes como el diesel, por un mix energético que sea amigable con el medio ambiente.

Visi√≥n que respald√≥, Gerardo Mu√Īoz, subgerente de soluciones de energ√≠a y gas natural vehicular de Metrogas, quien se√Īal√≥ que como empresa han realizado una serie de estudios que confirman que el uso de esta tecnolog√≠a ser√≠a de gran ayuda para la descontaminaci√≥n de la ciudad.

Calefacci√≥n a le√Īa

Uno de los grandes agentes contaminantes ambientales es la calefacci√≥n a le√Īa, la que quedar√≠a prohibida de manera definitiva a partir del pr√≥ximo a√Īo.

Sobre la tardanza en el dictamen de la Contralor√≠a que deb√≠a definir la entrada en vigencia del Plan de Invierno, el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canales, indic√≥ que desconoce a√ļn cu√°l ser√° el plazo.

Asimismo sostuvo que actualmente existe un plan piloto que est√° funcionando en la comuna de Lampa para incentivar a la ciudadan√≠a a dejar de ocupar la le√Īa como sistema de calefacci√≥n y en el que se entregan subsidios para acceder a otras fuentes.

Tendencias Ahora