La Municipalidad de Santiago y la Coalición Santiago Animal, plataforma que reúne a 12 organizaciones sobre la protección de los animales, firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto en beneficio de la tenencia responsable de mascotas.

La idea es realizar jornadas de adopción, esterilización, rescate y educación, de cara a la promulgación de la ley de tenencia responsable de animales de compañía.

La firma se dio en un conversatorio encabezado por el alcalde Felipe Alessandri, además del concejal Miguel Morelli y el exjefe comunal Raúl Alcaíno.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Alessandri señaló que “Santiago ha sido pionero en temas de tenencia responsable. Aquí estaba el alcalde Alcaíno, con él Santiago se transformó en la primera comuna no eutanásica de animales, después Santiago prohibió los animales en los circos y tenemos que seguir en esa línea, ahora tenemos que trabajar fuertemente en una tenencia responsable de mascotas y sensibilizar a la población”.

En tanto, Florencia Trujillo, asesora legal de Ecópolis, organización parte de Santiago Animal, subrayó el trabajo de la comuna y dijo que “este es el primer municipio que de manera visionaria y anticipándose a la ley, firma un convenio con la sociedad civil para efectos de promover la tenencia responsable”.