Una presunta agresión de un vigilante del Metro de Santiago a un adolescente que evadió el pago del pasaje derivó en un enfrentamiento entre usuarios del tren subterráneo y Carabineros de Fuerzas Especiales, al interior de la estación Tobalaba, en la comuna de Providencia. A golpes de puño, con los basureros y hasta fierros, una … Continue reading "Fuerzas Especiales ingresó a Metro de Santiago por incidentes en estación Tobalaba"

Una presunta agresión de un vigilante del Metro de Santiago a un adolescente que evadió el pago del pasaje derivó en un enfrentamiento entre usuarios del tren subterráneo y Carabineros de Fuerzas Especiales, al interior de la estación Tobalaba, en la comuna de Providencia.

A golpes de puño, con los basureros y hasta fierros, una veintena de usuarios del Metro golpeaban una de las boleterías donde se resguardaba un vigilante que, minutos antes, había sorprendido y detenido a un adolescente que saltó el torniquete para evadir el pago, siendo sólo el inicio de una protesta que terminó en un enfrentamiento con la policía uniformada.

El hecho ocurrió en pleno horario punta vespertino en la estación Tobalaba cuando un menor de 15 años habría intentado burlar el pago del pasaje en el momento de mayor afluencia de usuarios.

No obstante, un vigilante se percató, lo detuvo y expulsó de la estación, lo que causó la molestia del adolescente. Sin embargo, en este punto, existen dos versiones distintas de lo acontecido.

Los usuarios del Metro que fueron testigos de esta situación, relataron que el vigilante agredió al menor.

Esto provocó que más de un centenar de pasajeros reaccionaran intentando ingresar donde se había resguardado el vigilante, por lo que debió intervenir Carabineros de Fuerzas Especiales, derivando todo en un enfrentamiento verbal y, en momentos, físico.

La mayor de Carabineros, Mónica Herrera, afirmó que tanto el adolescente como el vigilante fueron detenidos.

El gerente de Operaciones del Metro, Felipe Bravo, entregó otra versión de lo ocurrido, negando tajantemente una agresión por parte del vigilante.

Carabineros de la Sextagésima Comisaria hizo un llamado a todos los pasajeros que presenciaron el hecho a declarar como testigos, ya que hay una investigación para establecer cuál de las dos versiones es la verídica junto a peritajes a las cámaras de seguridad.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB