La fiscal militar, Paola Jofré, determinó la libertad incondicional de los cuatro carabineros que se encontraban detenidos e investigados por el extravío de armas desde la Escuela de Formación policial en Cerrillos. Jofré indicó que la decisión se basa en que aún faltan antecedentes de investigación que permiten acreditar algún delito o responsable. Pese a … Continue reading "Fiscal Militar decreta libertad de carabineros a cargo de armas extraviadas"

La fiscal militar, Paola Jofré, determinó la libertad incondicional de los cuatro carabineros que se encontraban detenidos e investigados por el extravío de armas desde la Escuela de Formación policial en Cerrillos.

Jofré indicó que la decisión se basa en que aún faltan antecedentes de investigación que permiten acreditar algún delito o responsable.

Pese a ello, Jofré sostuvo que un comandante, el capitán, un sargento y un suboficial mayor continúan en calidad de inculpados a la espera que concluyan varias diligencias como el sumario administrativo y la revisión de la documentación de las armas.

Además, se tomará la declaración de varias personas, tanto de los alumnos de la escuela como también del propio director del recinto, Luis Mellado, siendo una diligencia que se concretará durante el miércoles.

En tanto, la fiscal militar insistió que los cuatro uniformados continúan siendo investigados por su eventual responsabilidad en el control de armas extraviadas como dos Uzi, nueve pistolas y 15 revólveres.

Finalmente, Jofré ratificó que interrogó al menor que fue sorprendido en La Pintana con una subametralladora Uzi, quien precisó desconocer la procedencia del armamento.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB