Nacional
Martes 06 junio de 2017 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 11:51
Fiscal Militar decreta libertad de carabineros a cargo de armas extraviadas
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal militar, Paola Jofré, determinó la libertad incondicional de los cuatro carabineros que se encontraban detenidos e investigados por el extravío de armas desde la Escuela de Formación policial en Cerrillos.

Jofr√© indic√≥ que la decisi√≥n se basa en que a√ļn faltan antecedentes de investigaci√≥n que permiten acreditar alg√ļn delito o responsable.

Pese a ello, Jofr√© sostuvo que un comandante, el capit√°n, un sargento y un suboficial mayor contin√ļan en calidad de inculpados a la espera que concluyan varias diligencias como el sumario administrativo y la revisi√≥n de la documentaci√≥n de las armas.

Además, se tomará la declaración de varias personas, tanto de los alumnos de la escuela como también del propio director del recinto, Luis Mellado, siendo una diligencia que se concretará durante el miércoles.

En tanto, la fiscal militar insisti√≥ que los cuatro uniformados contin√ļan siendo investigados por su eventual responsabilidad en el control de armas extraviadas como dos Uzi, nueve pistolas y 15 rev√≥lveres.

Finalmente, Jofré ratificó que interrogó al menor que fue sorprendido en La Pintana con una subametralladora Uzi, quien precisó desconocer la procedencia del armamento.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora